30 abril 2012

Onanismo en la España de los 1960's


Ahora que yo por lo menos, soy casto y puro de una manera involuntaria, puedo echar la vista atrás y abordar este tema que fue tabú en nuestra adolescencia.

Espero que no moleste a nadie, lo único que pido es la tolerancia que yo me esfuerzo en practicar.

En la Lonja de Valencia se esculpieron a finales del Siglo XV, varias escenas de actos onanistas o de masturbación. Puede pensarse que semejan un tributo a la vida o un adelanto a los bancos de semen ya que en las representaciones masculinas, éste se recorre en jícaras de barro. Todo se desvanece cuando vemos que la gárgola izquierda de la fachada principal, representa una mujer masturbándose.

¿Cómo en un edificio tan emblemático de finales del Siglo XV, se esculpió esto?. Una respuesta posible podía ser que la Iglesia en esa época, no consideraba la masturbación como un pecado tan grave como en 1960.

Y ¿qué dice la Iglesia en el siglo XXI?

La enseñanza de la Iglesia sobre la masturbación ha recibido en la «editio typica» una ulterior aclaración. En el último párrafo del número 2.352 se explicaba que «Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia y otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral». Ahora se aclara que «pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral». 

El niño del padre Almellones se hubiera ahorrado 40 años de quemaduras sin número y nosotros innumerables complejos de culpabilidad.

Pero es que además uno de los razonamientos esgrimidos para la inmoralidad de la masturbación era que se desperdiciaba la vida. ¿Y en las poluciones cuando se dormía?. ¿Y nuestras contemporáneas cuando menstruaban y encima algunas con dolor?.

Nuestra educación sexual fue inexistente. En Preu, en uno de esos retiros dónde pasaban lista, nos enseñaron que la única copulación moral era eyacular dentro de tu esposa canónica y sin ningún obstáculo. ¿Y las antibaby?, ¿Y el DIU?, ¿Y la del día después?, ¿Y el OGINO?, cuya intención última es no procrear pero lleva el castigo al fallar en un alto porcentaje.

Me alegro que la editio typica, haya liberado al niño del padre Almellones, de pasar tanto calor.

Cerdán

3 comentarios:

  1. Tres joyas de Woody Allen (al padre Almellones no le habrían gustado mucho) directamente vinculadas al asunto:

    “Don't knock masturbation - it's sex with someone I love”

    “I'm such a good lover because I practice a lot on my own.”

    "They called me mad... But it was I - yes I - who discovered the link between excessive masturbation and entry into politics!"

    De postre, una que de buen grado firmaría por mí mismo:

    "To you I'm an atheist; to God, I'm the Loyal Opposition."

    ResponderEliminar
  2. Un chiste:
    "¿Qué prefieres copular o masturbarte?
    Hombre, lo primero porque se conoce gente".
    Un dicho de la España nacional-católica:
    "Todo lo placentero o está prohibido o es pecado".
    Cerdán

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.