22 junio 2012

Conseguir algo que leer, en tiempos del Ramiro, por Paco Acosta

Alfonso, en la semblanza que ha hecho de Basilio Palacios, menciona que para satisfacer su ansia de lectura, acudía al cambio de libros.

También Manolo y Angel citan el cambio de TBOs en algunos de sus jugosos comentarios.

Y Kurt parece que también empleaba este medio para conseguir algo que leer.

Yo que en aquel entonces fui asiduo de esta práctica, siempre había creído, posiblemente por un cierto sabor “vergonzante”, que ésta quedaba circunscrita al reducido ámbito de mi barrio de Pacífico y mis amigos de allí.

En “mi blog” he colgado un escrito nostálgico de cómo en tiempos de nuestra estancia en el Ramiro, nos apañábamos para leer sin “agotar” nuestros ahorros, y sin tener que acudir a “dolorosos rescates”.

Para poder leerlo pinchad aquí:

http://dirpacoacosta.blogspot.com.es/2012/06/conseguir-algo-que-leer-en-tiempos-del.html

Con este procedimiento (situar el “texto voluminoso” en el blog personal y mandando a la página principal un “abstract” junto con un enlace que remita al texto) se puede aliviar bastante la zona común.

6 comentarios:

  1. En efecto: en mi barrio había una tienda de cambio de tebeos y era la manera habitual de leerlos. No se le ocurría a nadie comprarlos.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda, Paco. Así todos podremos disponer de tanto espacio como precisemos, y nuestras 'entradas' permanecerán más tiempo 'above the fold', ya que al ocupar de promedio muy poco especio cabrán en primera página las diez 'entradas' configuradas. De paso, los demás podrán admirar las otras cosas que tengamos en nuestros blogs personales. Así, poco a poco, nuestra araña ramirense se expandirá mucho más allá de lo que habíamos pensado los que iniciamos esta locurilla de mayores aún muy lejos de haberse muerto (cuando menos, de la parte de la imaginación).

    ResponderEliminar
  3. Eres un genio Paco.
    Sin embargo he hecho el experimento con mi blog y al probarlo me empieza diciendo que la entrada no existe, aunque me da la opcion de ir a "home" y entoces aparece.
    ¿Alguien sabe porqué? ¿Le pasa a otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterios de la informática....... Ya sabes lo de las Ventanas del Bill "Puertas": Si no pirula, "arranca de nuevo...". O lo que es casi lo mismo, pero en la investigación "haz otro experimento...".

      Eliminar
    2. Juanmi, ayer te pusimos un mail con una posible solución. Ya nos dirás algo.

      Eliminar
    3. El intercambio de TBOs era una práctica habitual en los años 50. Un TBO leído ya no te servía. Si se lo cambiabas a un amigo o compañero era gratis. Si no a la tienda (En mi caso C/ Artistas) a pagar 40 o 50 cm. por el cambio.

      Con el tiempo y la edad supe que el tendero tenía material reservado, caro y prometedor, pero nunca tuve acceso al mismo. Eran ediciones impensadas en la dictadura...

      Eliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.