06 junio 2012

Instrucciones para servir música en MP3, por Ildefonso Arenas

Además de servir vídeo y fotografías (.jpg), ya se puede servir música (.mp3). El procedimiento de carga es bastante complicado y lleva un cierto tiempo, así que, por favor, elegid con cuidado con qué queréis ilustrar vuestras 'entradas' o vuestras 'páginas'. El límite, por el momento, es un mp3 por página o entrada (no se puede añadir mp3 en los 'comentarios' ni en las 'respuestas'). Si con el tiempo se consigue simplificar el procedimiento se aumentará el límite.

Los mp3 deberán enviarse junto con los textos, pero separados (en ningún caso se aceptarán 'embebidos'). Debéis elegir con cuidado qué mp3 enviáis, porque si está sujeto a copyright el servidor de MP3 lo va a detectar y lo va a rechazar. Con carácter general, un corte de un CD (suelen estar grabados en formato 'Real Audio') convertido por software a MP3 retiene sus especificaciones de copyright, de modo que no colarán. Lo que vayáis a enviar debe carecer de indicativos de estar protegido por copyright.

El procedimiento, si bien complicado, es simple de operar una vez está cargada la url del mp3. Si queréis comprobarlo abrid la página 'Musiquillas Guerreras' (dentro de la sección 'Nuestras Músicas'); allí encontraréis un primer ejemplo. De paso, también podréis ver cómo en una misma página (o entrada) conviven sin problemas texto, fotografías, video y música MP3.

Abrazos a todos

5 comentarios:

  1. Hola! Solo quería aprovechar esta entrada para felicitaros a todos por este blog tan interesante y del cual estoy aprendiendo tantas cosas. Escribir no es lo mío, debe venirme de familia.... Pero estoy enganchada a todas las anécdotas que vais contando, y estoy encantada a nivel personal por la faceta de mi padre que estoy descubriendo y que me maravilla!
    Os animo a que sigáis con esto! Las generaciones que vienen tenemos mucho que aprender de todos vosotros!
    Un abrazo a todos,
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Vaya!!!. Otra "intrusa". Para mi tu y quien se "apunte" constructivamente a aportar opiniones, puntos de vista e incluso críticas y reproches generacionales, son bienvenidos.

      Eliminar
    2. Hola Paloma. Creo que te interesará saber de donde venimos y a donde queremos ir Bienvenida

      Eliminar
    3. Hola, Paloma. Bienvenida a nuestra pequeña casa de locos. Siempre es agradable contar con la alegría, la sensatez, la serenidad y la delicadeza de los jóvenes. En realidad somos nosotros, los yayos, los que tenemos mucho que aprender de vosotros. Nosotros, lo queramos o no, ya estamos un poquito apolillados. La savia fresca, las nuevas ideas, las nuevas formas de hacer las cosas, las traéis vosotros.

      Alfonso

      Eliminar
    4. ¡Hola, Paloma!

      Muchas gracias por tu ánimo, pues para los venerables como nosotros el que una mozuela jovencita y seguro que de buen ver nos los dé, es todo un lujo.
      Espero que abras brecha y siga tu ejemplo la siguiente generación, ¡y hasta en algún caso la otra, quién sabe!

      Dile a tu padre que es un ventajista y que así no vale... :-)

      Eliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.