21 junio 2012

Nota editorial: anuncio sobre la extensión de los trabajos

Este blog se desarrolla de un modo natural, de modo que aprendemos sobre la marcha de los resultados. 

A medida que sube el número de usuarios, y con él la cuantía y la extensión de las 'entradas' (los trabajos que se publican aquí, donde ahora estáis leyendo), nos encontramos con que las nuevas 'empujan' irremediablemente a las anteriores, con lo cual, sin desaparecer (aquí no desaparece nada, ni se borra nada), pierden en gran medida su vigencia, lo cual es una pena, porque se trata de trabajos valiosos que no pocos visitantes 'se pierden' por quedar ocultos tras los nuevos.

No se nos ocurre mejor solución que limitar la extensión de las 'entradas'. Tras varios cálculos hemos visto que reducir a un máximo de 80 líneas de texto brutas (a mayor número y tamaño de fotografías menos espacio para texto quedará) el tamaño de las 'entradas' (líneas ya compuestas y editadas; el número probablemente no coincida con el de los borradores .doc que se nos envían) reducirá el problema a un nivel aceptable. Debéis tener en cuenta que nuestro blog está configurado para ofrecer hasta 10 'entradas' en la primera página; el que ahora sólo aparezcan tres o cuatro es 'el problema'.

Estas limitaciones de extensión sólo son para las 'entradas'. Los trabajos enviados para incorporarse a las secciones auxiliares (semblanzas de profesores y de compañeros fallecidos, música, libros, cine y viajes) siguen siendo de extensión libre, toda la que sus autores consideren necesaria.

Esperamos os hagáis cargo de las razones que nos llevan a establecer esta limitación.

Saludos a todos.

El equipo editorial.

8 comentarios:

  1. Si contáis las líneas de esta 'entrada' veréis que son 20 (los espaciados no cuentan). La limitación supone que la extensión máxima no superará 4 veces el tamaño de esta 'entrada', tamaño compatible con más del 90% de todas las que llevamos publicadas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial porque las extensas disgresiones de la bondad de las teorías de Smith, Hayek y Friedman eran para la época de Reagan,Tatcher y Aznar, ahora estamos en otro contexto diferente y propiciado por las susodichas teorías. Contemplemos la realidad y dejémonos de zarandajas, Un acierto Ildefonso.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotros. Y de paso apoyo la recomendación de una visión mas frecuente de los "suplementos". Representan un bienintencionado trabajo de compañeros que hay que apoyar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no se me olvide: Un gran abrazo de agradecimiento a los "editores".

      Eliminar
  4. Me parece muy razonable la limitación y me gustaría hacer alguna sugerencia que no sé si será posible llevar a cabo.
    En primer lugar pasar el archivo del blog a la parte inicial del margen derecho ya que así sería más fácil utilizarlo.
    En segundo lugar, si fuese posible automatizarlo, presentarlo como un índice con la primera linea del comienzo de cada hilo. De esta manera si alguien tiene interés en un asunto podrá saltar a ese punto más fácilmente.
    En tercer lugar presentar en la pagina principal solamente ocho o diez lineas del comienzo de la entrada lo que permitiría mantener más en la página.
    Desgraciadamente yo soy nuevo en esto y no se si se puede hacer y si se puede cómo.
    En cualquier caso gracias por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanmi: Uno, ya está hecho. Dos, no se puede, salvo si te metes a 'desarrollar código' lo que no está a nuestro alcance. Tres, como Dos.

      Algunos de nosotros no somos nuevos en esto, y si de algo somos conscientes es de que meterse a desarrollar código privado sobre una plataforma standard conduce a que tarde o temprano se te venga todo abajo, porque Blogger se actualiza continuamente y sus desarrolladores de ninún modo van a poner cuidado en no cargarse lo que a un usuario voluntarioso pero ingenuo se le haya ocurrido. Blogger nos permite mantener este lugar de encuentro a coste cero (salvo nuestro trabajo de diseño y actualización), sin que nos haga falta pedir a ninguno de vosotros un solo euro, pero el precio es ese: apañárselas con lo que hay.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Veo que una de las sugerencias ya está, lástima lo de las otras, pero la idea de Paco es casi lo mismo que la tercera así es que ¡muchas gracias!

      Eliminar
  5. Gracias a unas cuantas mejoras realizadas en febrero de 2013, la extensión de los trabajos ha dejado de ser un problema. Así pues, que cada cual escriba cuanto quiera, si bien no pasar de 100 líneas de texto brutas, y no mucha más allá de seis imágenes, debería ser un límite aceptable para todos.

    Los del Ramiro

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.