INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


31 de diciembre de 2012

Vista a la derecha…¡ya!,…. por Kurt Schleicher.


Que no, que no, que el título no se corresponde con lo que seguramente ya estáis pensando:

No es una arenga política para volver la vista hacia la derecha y dar más beneplácitos para recortes adicionales ni nada que se le parezca…

No se trata de de recordar nuestras evoluciones infantiles en la Plaza del Caudillo del Ramiro, cuando girábamos la vista antes de entrar en formación de a tres en las clases para mirar hacia aquél señor de bigote a caballo, que en nuestras infantiles mentes debía de ser muy importante, a juzgar por aparecérsenos en los duros a pesetas y muy frecuentemente en el NODO inaugurando pantanos o pescando maravillosas truchas.

Tampoco se trata de una soflama a favor de la bandera española, cuando en nuestra época de “mili” desfilábamos, de nuevo - esta vez con la gorra en la mano-  mirando hacia el ondeante símbolo de la Patria, hoy en día aparentemente en claro declive, siendo usada casi en exclusividad para celebrar nuestras hazañas futbolísticas y menos veces de lo que nos gustaría en la fórmula 1 o en el tenis.

    Pues no. No se trata de nada de eso.

La verdad es que es un truquillo para llamar la atención hacia algo mucho más cercano a nosotros como grupo y es que miremos alguna vez hacia la derecha de nuestro blog, pues, al igual que dijo Galileo-Galilei, “E pur si muove”, o sea, que “…y sin embargo se mueve”. En cierta forma es un complemento de la lista que hizo Paco Acosta recientemente en relación con las diferentes portadas del blog, pero “la parte derecha” se quedó fuera. Hombre, en este caso no hace falta relacionar todas y cada una de las contribuciones, ya que están ahí a la vista.

Sin embargo, estoy convencido que todos caemos –yo el primero- en que ocasionalmente echamos una ojeada displicente al blog y nos quedamos en la primera página o de portada. Si no aparece nada nuevo, pues sencillamente apagamos y nos dedicamos a otra cosa. El blog tiene una limitación informática y es que no nos avisa cuando se haya incorporado alguna novedad en la columna de la derecha, como es el caso de las portadas; a mí me gustaría que cada vez que se añadiera algo, lo nuevo apareciese marcado en rojo o algo equivalente temporalmente, pero no se deja. El truquito de avisarlo en la portada tampoco vale, porque sencillamente no está para eso.

Y la verdad es que me da pena, porque habría que mirar, de vez en cuando al menos, en los avisos generales en la parte superior, en nuestra música, en nuestros libros, en nuestras pelis, en nuestros viajes y hasta en la de los que estamos o ya no estamos, aunque en ésta última sección es mejor que no haya novedades (y ya que estamos en ésta, si alguien puede preparar alguna semblanza de nuestros lamentables últimos óbitos, pues sería muy de agradecer). En las semblanzas de nuestros profesores ya no es fácil que aparezcan muchas semblanzas más, pero cualquier sorpresa sería asimismo bienvenida.

Hay unos cuantos incansables que de vez en cuando siguen colgando alguna contribución más, y muchas de ellas son pequeñas joyitas que merecen la lectura reposada de todos nosotros. Y comentarios, por supuesto. No hay nada más triste que cuelgues algo y veas que al cabo del tiempo no sale ni un solo comentario; al final te puedes llegar a cansar y marcharte por el terreno de dar morcillas. Esto podría suponer hasta el declive del blog, si algunos se llegasen a cansar de verdad. Y sería una pena.

En relación a una reciente incorporación mía en “Nuestros libros”, quiero aprovechar para destacar los comentarios al respecto de la novela “Álava en Waterloo” de nuestro compi Ildefonso y que pudiera servir de acicate para la eventual compra de algún ejemplar más, pero que escondido allí es fácil que pase por alto, o incluso para alguno que esté empezando a leerlo ahora.

Menciono también que nuestras fichas personales y las primeras páginas parece que no han tenido mucho eco; la primera quizás por nuestro prurito o pudor de salir en algo público y lo segundo tres cuartas partes de lo mismo, probablemente, pues seguro que muchos de nosotros tienen cosillas por ahí guardadas y que no se han publicado. Y, por cierto, también cabe mencionar las que se hayan publicado.

Creo que como intención para este año sería bonito que dedicáramos también algún que otro ratejo perdido a ver “qué hay de nuevo”, disfrutar de ello y hasta aportar algo bueno de nosotros mismos que a veces no nos damos cuenta que contribuye también a la felicidad de algún “valiente” que se meta en el blog en busca de sensaciones. Y seguro que las encuentra, en especial en “Nuestros viajes”, aunque no sea matando elefantes como de alguno que yo me sé (y que su nuera fue del Ramiro, no él).

Tenemos un instrumento que está ahí para llenar el hueco entre que tengamos –como el día de Inocentes- la posibilidad de compartir unos momentos “en vivo y en directo”, evidentemente mucho más emotivos y que siempre tienen éxito, pero el plasmar algo de nosotros en un lugar común también nos une más y nos sirve para conocernos, cosa que tras casi 50 años es todo un lujazo.

Dixit queda.

Paella para Inocentes, por Kurt Schleicher


Pues sí, de Inocentes, porque lo celebramos ayer día 28 de Diciembre 2012 en nuestra singladura ya repetida de la Buganvilla, de tan buenos recuerdos para todos nosotros en este año.

En esta ocasión hemos coincidido: Antonio Aberturas, Miguel Angel Morcillo, Ildefonso Arenas, Manolo Rincón, Vicente Ramos, Juan Antonio Rosas, Alfredo Fdez. Valmayor, Gonzalo Madrid, Javier González Juliá, Kurt Schleicher … y hemos dado la bienvenida “física” a Gonzalo Echagüe.

El “leit-motiv” en esta ocasión ha sido la firma de algunos ejemplares de “Álava en Waterloo”, de nuestro “Ken Follett ramirense” Ildefonso Arenas, haciendo la competencia a la trilogía de este autor.

La otra estrella en esta ocasión ha sido Gonzalo Echagüe al ser la primera vez que estaba con nosotros y, como siempre en estas ocasiones, es un momento entrañable de reconocimiento tras tantos años con los abrazos consiguientes. Gonzalo nos hizo entrar en harina en relación a la novela histórica de Ildefonso al comentarnos que el Almirante Churruca es ascendiente suyo  y ya no pudimos por menos que explayarnos con la batalla de Trafalgar en la que participó el personaje de la novela de Ildefonso, a lo que luego siguió otro debate con la de Waterloo, naturalmente.

Vicente nos alegró la vista con el incunable del Ramiro en inglés (creo que salió de la cuesta de Moyano) y fotos que nos retornaban a nuestra insigne época infantil. Hablando de incunables, Gonzalo (Echagüe) nos comentó que había desempolvado nada menos que 12 tomos de cocina de su abuela y que estaban en decidir cómo podrían sacarla a la luz. Se me ocurre que podríamos crear un apartado a la derecha de nuestro blog titulado “Nuestros guisos”, en el que podríamos dar cabida a esta interesante información, a la vez que abrir campo a los “cocinillas” de la promoción, que seguro que los hay y además aumentaríamos las entradas de amas de casa en el blog. Habrá que pensarlo…

También se planteó por Ildefonso una interesante propuesta mirando hacia el futuro: nuestras experiencias contrastadas entre nuestra infancia y juventud y la post-49 años de ahora, podría ser el germen de un libro sobre nuestra promoción. Y capacidades tenemos de sobra para acometer algo así. Lo iremos pensando en próximas reuniones.

La verdad es que nos metimos tanto en harina que se nos pasó el tiempo con una rapidez inusitada, hasta el punto que más de uno ya ni se enteraba de lo que comía, excelente paella y pescado, dándonos cuenta más allá de las 6 de la tarde que la única habitante del restaurante que quedaba nos estaba esperando -sin decir nada la pobre- para proceder a cerrar el local y poder irse a su casa. La verdad es que el local se presta a estas reuniones y en esta ocasión teníamos hasta baño privado. Un lujazo.

Aquí se nos ve a casi todos

Aquí también

Antonio, Miguel Ángel, Alfonso y Manolo

Manolo, Javi y Gonzalo Echagüe

Vicente y Gonzalo Madrid

Alfredo y Juan

17 de diciembre de 2012

Felicitación de Cornelio Abellanas

Nuestro compañero Cornelio ha construido este formidable Belén, con el que nos felicita la Navidad. Si alguno de vosotros desea conocer detalles de la construcción le bastará con escribirle.



5 de diciembre de 2012

Botella pide perdón por confiar en el organizador de la fiesta del Madrid Arena, por José Luis Cerdán







"Quiero pedir disculpas a los madrileños porque nunca se debió confiar en el promotor de la fiesta del Madrid Arena"

Sra. Botella:

1º. La gestión municipal no consiste en pecar_confesarse y volver a pecar, es apartarse y apartar de la gestión pública a todos los prevaricadores responsables de la muerte de cinco jóvenes.

2º. No había que confiar en Diviertt SL, bastaba con aplicar la Ley de Contratos del Sector Público.

Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Artículo 60. Prohibiciones de contratar.

1. No podrán contratar con el sector público las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes:

d. No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen

Aplicación que la empresa pública Madrid Espacios y Congresos dependiente de Vd., hizo caso omiso y por lo tanto cometió un delito de prevaricación.

3º. Como ciudadano, estos hechos hacen que me surjan innumerables dudas en el sistema de gestión privada para Organismos Públicos con el objetivo de mejorar la eficiencia de su funcionamiento, mientras tengamos prevaricadores gestionando las diferentes administraciones.

Cerdán