12 abril 2013

Trigésimo aniversario del Bachillerato Internacional en el Ramiro, por Manolo Rincón



El bachillerato internacional, es un bachillerato específico reconocido en muchos países de todo el mundo, y que conlleva un sobre esfuerzo por parte de alumnos y profesores involucrados en el mismo.

El pasado día 11 se celebró que en el Ramiro se ha impartido esta modalidad durante 30 años.

Invitado por Rosa María Muro, catedrática de Historia, asistí al acto académico que tuvo lugar en el teatro del Ramiro.

Fue un programa muy apretado, donde autoridades profesores y alumnos pasaron repaso a sus experiencias en el bachillerato internacional y que utilidad ha reportado a muchos alumnos, el haberlo cursado.

Coral Báez, directora del centro abrió el acto. Hablaron después las autoridades, valorando la importancia de la implantación de este bachillerato. Luego exprofesores contaron como habían implantado sus clases. Alumnos actuales y pasados dijeron como vieron las clases y los beneficios obtenidos.

Entre intervención e intervención una pequeña orquesta de alumnos dirigida por la catedrática de música nos amenizó con obras de música clásica.

La profesora Muro, acompañada de un ex alumno, hizo una brillante exposición sobre el bachillerato como pasado, presente y futuro para el instituto, y el ex alumno, hoy catedrático del Conservatorio contó cómo le ayudaron a situarse los conocimientos adquiridos.

Los padres dieron también su opinión sobre esta modalidad de bachillerato.

Terminó el acto con la intervención del coro que interpretó el himno oficial del Ramiro.

Después un pequeño lunch en el vestíbulo me dio ocasión de departir con exprofesores, alumnos y exalumnos. Vi a nuestra antigua profesora de historia, Sra. Macías, que goza de excelente salud.

Un acto emotivo, que me dio ocasión de sentarme de nuevo en el Teatro del Ramiro y disfrutar de los frescos que le decoran, además de poder detectar que el Ramiro sigue vivo, y aprecia toda la herencia recibida de generaciones anteriores.

2 comentarios:

  1. Lamento no haber podido asitir. Supongo que te encontraste con el exalumno y cátedro de bioquímica César Nombela, entre otros exalumnos que se fueron invitados.

    ResponderEliminar
  2. Cesar Nombela estuvo a mi lado en el acto. Es del 63 y a su hermano Luis, Médico, le conozco mucho. Me acordé cuando en ese mismo salón le daban el premio del mejor ahorrador todos los años. Ahora es rector de una universidad.

    La Sra. Muro se portó muy bien conmigo. Me presentó a una nieta del Sr. Benedito de Música, que aún vive.

    Te hubiese gustado venir, aunque no estuvimos en el bachiller IB.

    Vi a la Sra. Macias pero se fue antes de terminar y no pude hablar con ella.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.