31 mayo 2013


A sangre fría, de Truman Capote, por Eloy Maestre

 
A sangre fría, obra memorable del estadounidense Truman Capote, es la más extraordinaria novela del siglo XX de no ficción, según el término anglosajón universalmente aceptado, es decir basada estrictamente en hechos reales de principio a fin.
 

Cada vez que la releo me asalta una sensación ambivalente: horror por los crímenes contados con extremo detalle y maravilla por la fastuosidad del lenguaje y de la trama novelesca que Capote logra...

2 comentarios:

  1. Yo la leí hace muchos años y me resultó una novela muy desagradable. Prefiero quedarme con el cuento Desayuno en Tiffany’s, mucho más amable.

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he leído, pero es probable que no haya más horror que desgraciadamente a veces la vida misma. También ha escrito una semblanza de Marilyn Monroe, que debe ser más agradable...
    Veo que utiliza un truco muy efectivo, el de adelantar al lector lo que va a pasar sin que lo sepa el personaje (lo usó Hitchcock en sus películas)
    Ya hace tiempo que falleció, por lo que él está muerto (murió por su propia cuesta abajo, una pena) y su obra estará inmuerta... ¿verdad? No deja de ser un término interesante...:-)

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.