21 mayo 2013


NOSTALGIA CONTEXTUALIZADA, por José Luis Cerdán


Como a los que nacimos en 1946/1947 y estudiamos en el Ramiro de Maeztu nos une a la mayoría solamente la nostalgia y los recuerdos de nuestro paso por sus aulas, me permito con esta entrada contextualizar una parte de lo que era España en esos años. Digo una parte, dejo para otros el completar "el todo".
sigue: http://13escultor.blogspot.com.es/2013/05/nostalgia-contextualizada-por-jose-luis.html

4 comentarios:

  1. Verdaderamente, era todo tan espantoso, siniestro, degradante, sucio, oscuro, sin mezcla de bien alguno y todo tan inmoral, ilegal e ilegítimo, que comprendo la impotencia infantil de algunas mentes precoces, de modo que crecer respirando aquél ambiente sórdido y mezquino, en la más tierna infancia, dejó secuelas psicológicas irreparables. E imperdonables.

    Y desde entonces, algunos han tomado sobre sí la irrenunciable cruzada personal de desvelar tanto horror, dando por saco en cualquier foro, venga a cuento o no y genere desunión entre sus miembros o no.
    Todo el mundo debe saber la persecución por causa de la justicia, a la que se vieron abocados algunos meritorios antifranquistas retrospectivos.
    "La verdad os hará libres", aunque su incansable propaganda sea una pesada carga para el apóstol y un coñazo para sus obligados oyentes.

    Lo que más sorprende es que de toda esa mierda hayamos salido nosotros, fruto -sin duda- de nuestro exclusivo mérito. Hemos debido ser algo así como hongos, nacidos del humus de la tierra, sin aparente conexión con el entorno, repito, miserable.
    Mientras, como todo el mundo sabe, en el mundo ataban los perros con longaniza, al fin y al cabo acababa de terminar la IIGM y la mitad de Europa caía en poder del comunismo, comenzando la guerra fría, así es que los españoles se hicieron mayoritariamente franquistas. Por eso el dictador murió en la cama. Pero esa es otra historia.
    Bonitas y nostálgicas las fotos, sí.

    ResponderEliminar
  2. Eres irreductible como al Alcázar de Toledo. Yo no reniego del pasado, tú quieres ocultarlo.
    Cerdán

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel, me da la impresión que utilizas algún método de lectura rápida y se te quedan cosas en el tintero. En la entrada del contexto decía:
    ...contextualizar una parte de lo que era España en esos años. Digo una parte, dejo para otros el completar "el todo".....
    Ánimo, falta la parte de la España glamurosa: Chicote, Pasapoga, el Abra, el Ritz, las visitas de Eva Perón, Eisenhower, Mohamed V, Feisal, CIFESA, el Biscuter, el Valle de los Caídos....
    Cerdán

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.