12 marzo 2014

¿QUIEN PINCHÓ LA MOTO DE DIAZ MIGUEL?

por Vicente Ramos

En la temporada 58-59, según reza el libro del 60 aniversario del Estudiantes, Antonio Díaz Miguel abandonó las filas del primer equipo para ser fichado, uno más, por el club blanco.
Se da por descontado que ya entonces era un paso del baloncesto amateur al profesional, pues el Madrid pagaba a sus jugadores. Esas percepciones le permitieron a Antonio adquirir una motocicleta, que hasta donde yo recuerdo era una Ossa 125 c.c. de color negro.


Cuentan las crónicas que en el primer partido que Antonio jugó en el Ramiro con la camiseta blanca, y al que acudió con su flamante moto, algún despechado alumno del Ramiro y seguidor del Estudiantes le pinchó la moto a Diaz Miguel.

Sobre este punto estábamos debatiendo en agradable cena algunos ex alumnos de las promociones 63 y 64, cuando alguien comentó que a él le habían llegado rumores de que el autor del pinchazo, que había impedido a Antonio volver a casa en la moto, había sido un alumno de la 64. Los de la 64 se revolvieron aduciendo que ellos eran entonces muy pequeños, 11 años para 12 esa temporada, y que sería más probable que hubiera sido algún mayorzote de la 63. Lamentablemente nada se aclaró, pero se han puesto en marcha todos los amantes del baloncesto para intentar descubrir quien fue el responsable de pinchar la moto a Antonio Díaz Miguel. Tan pronto lo descubramos os lo haremos saber. 

Si deseais leer más sobre Antonio podeis acudir a la página del Club Estudiantes en la siguiente dirección:
http://clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=6888&id_seccion=289 

2 comentarios:

  1. Yo os puedo asegurar que ¡no fui!..., pero bien que me hubiera gustado.... Creo que le chillé un montón de barbaridades...... Bueno, no muy diferentes de las lindezas que les decíamos a los blancos cuando se pasaban por el Ramiro.....

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi primer contacto con el baloncesto como espectador, fue un partido Estu-Madrid al que me llevaron mis hermanos mayores. Debía tener 6 o 7 años y todavía iba a un colegio de monjitas en la calle Edusrdo Dato (Fundación Vallejo). Díaz Miguel todavía partenecía al Estu y en este partido saltaron chispas en su enfrentamiento con Alfonso Martínez y su hermano José Luis. El partido se jugó al aire libre en el campo a la altura del patio de columnas. En el Real Madrid jugaba el gran Hernández, desaparecido prematuramente. Aparte de la motocicleta era característico de Díaz Miguel la utilización de rodilleras para jugar en este tipo de campos (rodilleras, coderas, casco...)

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.