16 junio 2014

14 J

...por Manolo Rincón. 
Dedicado a toda la Promoción 64

El día había sido planificado cuidadosamente con mucha anterioridad. Un trabajo previo de búsqueda de antiguos compañeros, realizado por Vicente y Paco, había dado sus buenos resultados.
Y 85 integrantes de la Promoción 64 a las 10 de la mañana del 14-J, se agolpaban en la entrada de Serrano de nuestro Instituto.
Mucha alegría y entramos en nuestra querida Iglesia del Espíritu Santo a la misa oficiada por Jorge Molinero.
Nos recordó que él no era ni Cuellar ni Granda. Fue una misa agradable, con una homilía donde recordó uno a uno a los 35 fallecidos de la promoción.
Luego en el hall del Instituto la Directora Coral descubrió nuestra placa.
En el desayuno nos comenzamos a reencontrar unos con otros.
En una improvisada visita estuvimos en el aula que fue 1º A en el año 57, que a todos nos pareció ahora muy pequeña.
Visita al despacho de dirección, al Museo Religioso, con una breve explicación de los maravillosos frescos del Sr. Cobos.
Visita al Observatorio y la terraza que casi nadie conoció en la etapa de estudiantes.
Después en la Sala de Música primero un agradable concierto por Luis Ponce de León, al piano (el mismo que utilizó Leopoldo Querol). Era otro antiguo alumno más joven.
Lolita Pisón, Pilar Gálvez y Ramona Rey antiguas profesoras con Manoli viuda de Antonio, el bedel de la Prepa, representaban el recuerdo vivo a ese pasado. Coral y Rosa María eran el Ramiro actual.
Se leyeron los mensajes de cuatro compañeros alejados en la distancia, pero unidos a nosotros en este día.
Luego recordamos nuestras antiguas anécdotas, en la propia sala, hasta que de nuevo en el hall tuvimos la comida, departiendo amigablemente entre nosotros.
Se repartieron las Memorias y llaveros.
Y al final de una manera improvisada se cantó la Salve en Latín en el hall del Instituto.
Y así terminó un gran día muy especial para todos.
Gracias por la acogida y colaboración de todos y esperamos reunirnos nuevamente pronto.
Por la noche hubo una cena en el Lobato, a la que acudimos 25 personas. Algunos compañeros con sus parejas.
Y cerramos hacia la una de la mañana este día tan entrañable para todos.
Desde aquí también dar las gracias a los numerosos compañeros que por mail nos han felicitado y nos han contado que pasaron un día enormemente feliz. Ese es el mejor pago a nuestros esfuerzos.











2 comentarios:

  1. Sentí mucho no poder estar con vosotros, pero en ocasiones, y por mucho que duela, no queda mas remedio que establecer prioridades.

    Celebro que saliera todo tan bien, que lo pasárais tan de maravilla y que para algunos, como he leído en un mail de José Luis Escudero, fruera uno de los días más felices de vuestras vidas. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SÍ; ha sido una pena que no hayas podido venir, pues sé que ha sido debido a un imponderable personal que te lo ha impedido. Nos faltabas tú, pues no hay que olvidar que eres el creador de este blog gracias a tus habilidades informáticas y que ahora nos vendrá tan bien en la época del "postparto" del cincuentenario, que ha sido realmente entrañable.
    Un fuerte abrazo, Kurt

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.