19 abril 2015

ENCUENTRO CON JOSÉ MARÍA ABREU

...por Vicente Ramos

Gracias al buen hacer de Juan García Reneses, que ha encontrado a José María Abreu, jugador del Estudiantes y profesor de Educación Física en Ramiro y posteriormente en el Colegio Estudio, hemos podido compartir con él mesa, mantel y recuerdos el pasado viernes 17 de Abril.




Jose Abreu tiene ya 80 años y se encuentra bastante bien de cabeza, recordándonos a todos los que fuimos alumnos y jugadores suyos cuando éramos niños.
Aquí le teneis con el nº 12 en su camiseta junto a (de izqda a dcha. y de pié a arrodillados) Pepito Garrido, William Preston, Jose Abreu, Rafael Laborde y Olivares. Mariano Gallego, Díaz Miguel, Perico Perea y Luis Salverría (el pájaro).
Era el equipo del año 1.957. Y no os perdais la evolución del escudo del Estu plasmado en la fotografía.




Gracias a esta labor de búsqueda de Juan García Reneses seguiremos disfrutando de su compañía en los futuros encuentros que proyectemos.

Los que asistieron al encuentro fueron (de izda a dcha) 


Miguel Angel Bufalá, Antonio Alcántara, Tono Tagle, Ignacio Hernando, Antonio Tarragó, Pablo Bergia, Emilio Segura, VR, Juan Antonio Rosas, Juan García Reneses, José María Abreu y Javier García Manso.

Desde la reunión llamamos a Abdelwahed Bensiamar (Beibi) por teléfono y le pusimos en contacto con su antiguo compañero Abreu.

4 comentarios:

  1. Nos enseñó la entrada a canasta en dos pasos y el "cruce al pivot", cruce del base y el escolta con el pivot en el poste alto (de momento sin bloqueos ciegos).

    ResponderEliminar
  2. yo recuerdo que en la zona de la clac de "la nevera" ensayábamos con él los gritos de apoyo al Estudiantes ("dicen que se ha muerto Garibaldi, UUUHH", o, "Es Tu Dian Tes", acelerando e in crescendo) pero insistía en que debiamos de ser respetuosos con el equipo contrario y con el árbitro a quien, como mucho, debíamos llamarle "feo"

    ResponderEliminar
  3. Eso se avisa. Me hubiera encantado ir.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanto me alegra saber de Abreu! y sobre todo, como dice Vicente, "que está bien de cabeza". Nunca he olvidado su bondad y paciencia en enseñarnos los rudimentos del baloncesto al equipo del Nocturno.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.