29 junio 2015

HECHOS IMPORTANTES ACAECIDOS EN LOS AÑOS 1947 Y 1.968

Nuestro compañero de promoción Félix Melendo Moragrega ha hecho una exhaustiva recopilación de los hechos más sobresalientes acontecidos en los años de nuestro nacimiento, 1.947, asi como el de nuestra salida del Ramiro, año 1.964.

…por FELIX MELENDO

                                                               AÑO  1947

ENERO
España
. Llegan a Santa Cruz de Tenerife (España) los restos del compositor Manuel de Falla, exiliado     en Argentina      
. Todos los teléfonos de Madrid pasan a tener seis cifras          
Europa
. En Londres, el gobierno británico del laborista Clement  Attlee nacionaliza las minas de carbón del Reino Unido
. En Hamburgo (Alemania) aparece el semanario político Der Spiegel
Estados Unidos

. George C. Marshall es designado secretario de Estado de los Estados Unidos

PARA SEGUIR LEYENDO:

http://interesactualidad.blogspot.com.es/2015/06/hechos-importantes-acaecidos-en-los_29.html

3 comentarios:

  1. Félix, muchas gracias por este exhaustivo e interesante trabajo, más ahora que muchos están por recordar sólo lo que les conviene.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Félix; gracias por la recopilación y tu estilo personal de hacerla, muy amena.

    Es evidente que en 1947 éramos demasiado pequeños para enterarnos de muchas de las cosas que sucedieron en aquél año, pero es muy curioso enterarnos de lo destacable en aquél año. También es reconfortante saber que tíos cachas como Schwarzenegger y hasta Stallone, un año mayor, son de la misma quinta que nosotros, por lo que podremos "ilusionarnos" de que aún estamos de buen ver y que mujeres tan atractivas como Elsa Baeza siguen por ahí rompiendo corazones con su belleza. ¿Quién ha dicho viejos?

    Hablando del 1964, me llama la atención que hubo un accidente aéreo por causa criminal (un pasajero suicida que mata a los pilotos) y que recuerda al luctuoso hecho de este año en los Alpes. No fué el primero, pues... También me llama la atención que ya en este año se daba algún caso de matanzas indiscriminadas (el de W Seifert en Alemania, matando a 10 estudiantes e hiriendo a 21); yo creía que estas salvajadas eran más propias del siglo XXI, pero veo que no...

    Comentar también que en otro rincón de este blog (en "Nuestros escritos") tenéis un artículo mío de índole similar que menciona los hechos que más me impactaron desde 1952 hasta 1964 desde nuestra óptica de niños - jóvenes a la vez que nos lleva a recordar estos hechos desde una perspectiva y crítica de mayores; lo llamé "Retorno al Ramiro".

    ResponderEliminar
  3. Echo en falta:
    1964. Los inefables fastos de los XXV AÑOS DE PAZ. En nuestro paso por Catalunya camino de Italia se observaba que algunos de los enormes carteles publicitarios del anual evento, aparecían con huellas de lanzamientos de botes de pintura roja, hecho prácticamente no visto antes en las Mesetas españolas.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.