INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


23 de marzo de 2017

EN MEMORIA DE CARLOS IRADIER FIDALGO

...por Manolo Rincón




Tras la muerte de mi padre, ordenando papeles han aparecido viejas fotos. Entre ellas una me ha devuelto a otros tiempos, al menos por un momento.
Se trata de una foto que tomé en el Ramiro el año 1.956 de mi amigo Carlos Iradier, cuando ambos estábamos en 6º A de la Preparatoria.
Está bajo el discóbolo y tras él se distinguen al Sr. Corral y al Sr. Moneo.
La foto está hecha con una vieja cámara de fotos de tipo cajón.
Ya le he recordado en otra ocasión en este blog, pero no puedo por menos hablar de nuevo de él, ya que durante unos instantes ha revivido ante mí.
Carlos fue mi amigo prácticamente todos los cursos que estuvimos en el Ramiro. Compartíamos el interés por coleccionar los comics de Supermán, Batman y Diego Valor. Además no jugábamos bien ni al fútbol ni al baloncesto, por lo que organizábamos otro tipo de actividades para nuestros recreos.
Frecuentemente nos visitábamos en nuestros domicilios, el suyo en la calle de Victor Pradera, donde conocí a su hermana María Jesús, a su madre y a su padre, funcionario del INI, que iba en coche oficial y fumaba largos puros.
Al terminar PREU ya no le vi más y esperaba un reencuentro con él con motivo del 50 aniversario de nuestra salida del Ramiro. Entonces me enteré que había muerto años atrás.
Hablé con su hermana María Jesús, ya muy enferma, que me confirmó su muerte sin esposa ni hijos. Continuó en la casa de Victor Pradera, tras la muerte de sus padres, hasta su propio fallecimiento.
Durante unos momentos he recordado, ante su fotografía,  algunos de nuestros paseos por el Ramiro, nuestras clases con D. Luis y nuestros juegos a las chapas o a las canicas.
Descanse en paz este gran amigo, que tan gratos recuerdos trae a mi mente.

Marzo 2.017

1 comentario:

  1. Como epílogo a esta semblanza, me conmovió que a los pocos días de su publicación, me llamase una mujer, María, que había sido amiga de Carlos en sus últimos años, y con la que departí por teléfono sobre él. Es reconfortante que alguien más le recuerde y que también desearía que estuviese entre nosotros. Gracias María.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.