03 mayo 2017

DISTINCIÓN AL "INSTITUTO RAMIRO DE MAEZTU"


... por MANOLO RINCÓN

El dos de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, los cinco Institutos Históricos madrileños fueron distinguidos con la placa de honor de la “Orden del Dos de Mayo”.

Se reconoce de esta manera que nuestro Instituto tiene un valor histórico que hay que preservar. Ya se han comenzado conversaciones previas y hay idea de crear una WEB donde se describan estos Institutos. Por algo hay que empezar.

El Director, Jesús, recogió el galardón. En las fotos podéis verlo. Coral, la antigua Directora, también estaba en la recepción de la Comunidad. Recientemente ha sido ascendida a un puesto relevante dentro de la Consejería de Educación.

Señalar que la Vice-consejera de Educación es antigua alumna del Instituto y podéis verla en las fotos.

Esperemos que todo esto se materialice en algún tipo de subvención para los proyectos de recuperación que tenemos actualmente en marcha y para poder editar la Historia del Instituto, de manera que sea digna de la categoría del Centro.
Pero lo que es muy importante que, nos puedan introducir en foros donde divulgar estos trabajos, para que sean conocidos y utilizados por las personas interesadas en estos temas.


Os comento para terminar que el curso próximo se cumple el centenario de la creación del Instituto-Escuela, antecedente de nuestro Instituto.








6 comentarios:

  1. Hay un pequeño error mío, son seis los Institutos Históricos, no cinco.

    ResponderEliminar
  2. A mí me salen siete. A saber:
    Femeninos
    Isabel la Católica
    Lope de Vega
    Beatriz Galindo

    Masculinos
    Cervantes
    San Isidro
    Cardenal Cisneros
    Ramiro de Maeztu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Isidro, Lope de Vega, Cervantes, Isabel la Católica, Cardenal Cisneros y nosotros. El Beatriz Galindo no lo es. Manolo

      Eliminar
    2. "En la calle Goya, esquina con Claudio Coello, se encuentra situado uno de los centros educativos con más tradición de Madrid: el Instituto Beatriz Galindo. Pocos ciudadanos conocen realmente la historia de este instituto que ocupó en 1940 el palacete de los condes de Villapadierna, de finales del siglo XIX. En la actualidad, el centro es noticia tanto por haber reformado totalmente su biblioteca como por haber instalado la tecnología Wi-Fi"
      Parece que en 1940 ya existía el Beatriz Galindo. El Ramiro empezó de nuevas,
      en 1939.

      Eliminar
  3. El antecedente del Ramiro es el IE que hace 100 años en el 18. No obstante la Consejería es la que ha decidido la lista. Yo desconozco totalmente la historia del Beatriz Galindo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto el "Ramiro" tiene desde hace 5 años WI-FI y una red de datos cableada para uso de profesores y alumnos.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.