03 mayo 2017

NUEVA PUBLICACIÓN DE ILDEFONSO ARENAS


TERCERA CRUZ DE CABALLERO

Ildefonso Arenas Romero


Nuestro compañero Alfonso publica su quinto libro con EDHASA,  el cual estará pronto en librerías. Se prevé que para el 10 de Mayo, pero con seguridad en la próxima Feria del Libro. Aqui os anticipamos algunos detalles.

 

La Cruz de Hierro, fue desde 1813, la condecoración más estimada por el soldado prusiano y, a partir de la Gran Guerra, por el soldado alemán.
La podía ganar cualquiera, sin distinción de nacionalidad o de clase social, pero tenía para el que la llevaba un valor inestimable. Durante la Segunda Guerra Mundial se habilitó un grado superior: La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. 
El III Reich concedió muchas..., pero de todas ellas sólo cuarenta y tres fueron para soldados no alemanes que combatieron.
Sin embargo, en realidad fueron cuarenta y cuatro. Una cruz había permanecido en el olvido. Y ésta pertenecía a un piloto de caza español que consiguió 162 victorias en combate. Un periodista investigó la historia e intentó arañar más información. En balde. Se topó con el muro del silencio del ejército español. ¿Porqué la cruz y el nombre de este piloto español se ha mantenido en secreto, en el olvido o en silencio?

Ahora, al fin, he aquí la historia de este hombre, hasta ahora desconocido pero sin, sin duda, dará que hablar... 

Para más información podeis visitar la web de la editoral EDHASA








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.