13 mayo 2017

ULTIMA LECCION DE NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO ANTÓN GONZÁLEZ-CAPITEL

 ...Por Manolo Rincón





Nuestro insigne y querido compañero Antón, tantos años vinculado a la enseñanza, dio el 10.05.17 su última clase magistral en la ETS de Arquitectura de Madrid.
El tema tratado fue “El Basamento como instrumento de proyecto”. Nos explicó con mucha claridad lo que era el Basamento y su utilización en numerosos proyectos.
Expuso muchos casos reales, donde muy diferentes arquitectos han utilizado esta técnica en bibliotecas, palacetes, chalets y museos.
Fue un homenaje merecido a quien tan largo tiempo se dedicó a preparar jóvenes para esta apasionante profesión que es la arquitectura.
Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de catedrático emérito, donde aún tiene mucho que aportar y en la cual sus conocimientos siguen siendo necesarios.
Mucha suerte y felicidad y tómate un merecido descanso.
A mí se me vino a la memoria, escuchándole, una construcción con Basamento, que todos conocemos muy bien: el patio de columnas del Ramiro, del arquitecto Carlos Arniches, que utilizó esa técnica al proyectar el Instituto-Escuela, como podéis ver claramente en la foto adjunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.