16 junio 2017

AULA 64 Nº 7. SEGURIDAD VIAL por EMILIO SÁNCHEZ DIREITINHO



Comenzó Emilio su conferencia exponiendo las cifras de las causas de fallecimiento en el mundo, que alcanzan en el caso del tráfico 1.240.000 cada año. Considerando todas las causas y todas las edades es la octava causa de muerte. 








Pasando, en el caso de los jóvenes entre 15 y 29 años, a ser la primera causa de fallecimiento.





Tras explicarnos con algunos ejemplos su experiencia en proyectos de seguridad vial llevados a cabo en paises extranjeros, nos expuso como se han ido llevando los proyectos de mejora consecuencia de la transposición de la Directiva Europea en esta materia. 

Continuó con un análisis acerca de como los elementos que intervienen en la seguridad vial van mejorando día a día, particularmente del beneficioso efecto que ha tenido la concienciación en nuestro país. Surge entonces un debate acerca de los límites de velocidad, de la cantidad y la gravedad de los accidentes por efecto de la velocidad.

Pasó a continuación a analizar el descenso de accidentalidad obtenido en España en los últimos años. Como podemos observar en el siguiente gráfico, pasamos de ser los novenos mejores del mundo en 2010 a los sextos en el año 2015, quedando por delante paises con mucha menor superficie y kilómetros de carreteras, como son Malta, Suecia, Dinamarca y siendo solamente superados por el Reino Unido.




Aquí os presentamos un extracto del vídeo de la conferencia en aquella parte en que más debate hubo, que no fue otro que los límites de velocidad.



A continuación nos reunimos los asistentes en una amena cena en la Residencia de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.